viernes, 23 de noviembre de 2007

¿por qué no hay datos de la nacionalidad de los agresores?

Debe ser para que no podamos ligar inmigración con criminalidad. Amnistía Internacional nos dice que la tasa de homicidios por sus parejas es seis veces más alta entre las extranjeras. Mi post anterior decía cinco. Aún me quedé corto. Pero yo daba un salto (sin datos) al suponer que en su gran mayoría, las parejas de las extranjeras eran mayoritariamente extranjeros también. Pero eso no lo puedo asegurar porque... ¡no hay datos!
Bien pudiera ser que el 90% de las extranjeras asesinadas lo hubieran sido a manos de su novio o marido... español. Pero ¿saben qué? no me lo creo. La falta de datos es irritante, porque apunta a una ocultación de información para no dar munición a la xenofobia. Eso es una manipulación humillante para todos nosotros.

No hay comentarios: